Convocatoria Permanente

Revista Poros abre su convocatoria de publicación web que contará con publicaciones originales, de forma permanente y con variado flujo de contenido. Se reciben todo tipo de trabajos ya sean ensayos (columnas de opinión, académico o libre) , críticas, narrativa, poesía, traducciones u obras visuales (videoensayo, fotografía o cualquier imagen digital para la web). En el caso de entrevistas recomendamos contactar previamente con el equipo de Revista Poros. 

Los trabajos deben ser propios y originales de cada autorx. La publicación de contenido es abierta y las temáticas a tratar quedan a criterio de cada autorx.

**Toda imagen y texto seleccionado en la postulación a la Convocatoria Permanente supone el consentimiento de su autorx y el libre uso por parte de Revista Poros en su página web.


Bases de postulación

Especificaciones

La extensión máxima de los trabajos escritos es de 2500 palabras, en letra Times New Roman 12 con interlineado 1,5. No se revisarán textos que sobrepasen dicha extensión. Para los casos en que se desee publicar narrativa que exceda el límite de palabras, se deberá consultar directamente con el equipo de Revista Poros para que se publique un texto por partes. Todo texto debe enviarse bajo el formato .docx. En el caso de uso de citas en el texto, deberá incluir bibliografía al final del trabajo.

Toda publicación debe acompañada de una imagen en alta calidad. Si se desea agregar imágenes dentro del texto, esta debe contener su respectiva ficha técnica y se puede especificar los lugares donde se sugiere agregarlas.

En el caso de las obras visuales estas deben incluir imágenes en formato JPG (resolución 300dpi) y una ficha técnica con los siguientes elementos: 

  • Título de la imagen (ya sea de obra o descripción de la imagen)
  • Nombre de autorx 
  • Año
  • Algún otro dato que se estime necesario (ej: dimensiones, lugar, técnica, etc.)
  • Se da la posibilidad, totalmente opcional, para que cada autorx pueda redactar una breve reseña (100 palabras máximo) comentando su obra

Para obras audiovisuales debe incluir en el formulario un link de descarga o visualización con la ficha técnica indicada anteriormente.

Uso del lenguaje

Se recomienda hacer uso de lenguaje inclusivo, siempre y cuando sea coherente a lo largo del texto. No se permiten discursos de odio, negacionismos o uso de tono ofensivo. Se sugiere priorizar una buena argumentación ante el disenso. 

Derechos de autorx

Poros no reservará ni adjudicará derechos sobre ninguna de las obras y textos publicados con previo acuerdo de sus autorxs. No obstante, la permanencia del contenido, una vez publicado en la página web, será administrado por el equipo editorial de Revista Poros y para retirar un contenido se deberá acordar entre el equipo editorial y el, la o le autorx de cada trabajo. Los derechos sobre las obras le pertenecen a sus autorxs.

Recepción de postulaciones

Una vez entregado su trabajo a través del formulario, cada postulante recibirá una notificación confirmando la selección de su postulación. La revisión y edición de los aportes se notificará a lxs postulantes con el fin de que podamos trabajar conjuntamente la edición y confirmar la publicación de su texto u obra en el sitio web de Revista Poros.

Agradecemos tu interés y disposición de colaborar con nosotrxs. Como equipo de edición haremos lo posible para darte una respuesta lo antes posible, sin embargo, este proceso puede tardar meses según la cantidad de trabajos que recibamos. Le damos mayor importancia al orden de llegada y la contingencia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *